¿Qué es Tribal Fusión Bellydance?



El término “Tribal Fusión" se utiliza para describir un estilo que además de mezclar el ATS con el Belly Dance, originaria de San Francisco EUA, incorpora elementos de diferentes danzas (como el hindú, el flamenco, la danza africana, jazz, hip hop, breakdance, danza contemporánea, etc.) "fusionando" así distintos tipos de danzas teniendo de base el estilo Tribal americano y el Bellydance.

La vestimenta mezcla elementos heterogéneos de diferentes culturas. Se utilizan telas estampadas, cinturones pesados con decoración recargada; dejando de lado las chaquiras y lentejuelas de la vestimenta clásica del bellydance, para dar lugar a la joyería afgana y de apariencia vieja, proyectando la sensación de misterio o de origen étnico sin especificar.
El estilo original, llamado Estilo Tribal Americano, añade este gentilicio para afirmar su condición de danza inventada a propósito con ascendencia Americana.Este estilo de danza pretende dar la apariencia de una danza vieja o antigua aunque es relativamente nueva.



2 comentarios: