Hafla Internacional | Otoño

Ya se viene la *Hafla Conexión Internacional de Otoño*!!!
Este 26 de septiembre te esperamos en el asta bandera de CU en rectoría a las 12hrs!
Entrada Libre, participación libre!!!!
Quiéres saber que es un Hafla????

"Aun recuerdo un amigo preguntándome qué era una Hafla...

Una Hafla, cuyo nombre procede del árabe, actualmente y en occidente se refiere a un tipo de evento para danzas orientales -y por extensión, danza tribal-, donde aparte de presentar danza, se presenta música, a poder ser en vivo, comida -si podría ser árabe en plan couscous mejor- y otras cosas a compartir: literatura, creaciones artísticas, conocimientos y trucos de vestuario, tatuajes de henna,...

Se pueden hacer haflas más o menos abiertas al público, con o sin bazar, dependiendo del deseo de la organización o staff.

¿Qué diferencias hay entre una hafla, y una gala?
Usualmente, en una hafla pueden acceder todo tipo de público y bailarinas de diversos niveles -desde intermedio hasta experto-, y suele ser o gratis o a bajo coste. Pueden haber alguna bailarina invitada, pero la excelencia de la hafla es que el resto no están invitadas, sino que se apuntan y desean compartir sus danzas.

En cambio, una gala se compone por una serie de bailarinas contratadas o invitadas, usualmente de nivel alto, inclusive alguna bailarina extranjera, que ofrecen un espectáculo, y la entrada suele ser de precio medio o alto, y además se suele dar en teatros o espacios especiales de características similares para ofrecer un espectáculo de alta calidad.

Además, en la hafla también se intercalan otras actividades, interludios de música, los asistentes pueden disfrutar de la comida,...

Por otro lado, dentro de las haflas habría otro tipo de modalidad, que sería la "hafla a cielo abierto" -de origen norteamericano, pero dado a conocer por las argentinas especialmente.

Es una hafla que se ofrece en un lugar público y abierto al aire libre, de manera que no haya ningún tipo de recaptación económica, y en él pueden sumarse todos los participantes que lo deseen, y el público improvisado también. En este tipo de haflas además fluye en el aire el espíritu de tribu, de compartir, romper las diferencias, tanto entre bailarinas como entre bailarinas y otros asistentes, donde todos pueden interactuar compartiendo."
Texto original Lis Bushi

No hay comentarios:

Publicar un comentario